domingo, 5 de febrero de 2012

La ira me invade. 

Es como una gripe de esas que pululan por el cielo de Madriz (sí, que pasa, con z, que está de moda escribir mal Madrid, y más si te presentas para algo). Haga lo que haga, la ira me invade, me corroe, me desgasta, jopeta, que es que hasta me aburre.

Yo quiero mejorar como ser humano, por eso de que ser yo es... es... no me gusta la combinación de 'yo' con el mundo (y no al revés, el burro siempre delante). 
Y el responsable es mi profesor del curso super-útil de 350 horas del INEM me desespera, me destroza, me desalienta, me desquicia. 

Me acuerdo de Dexter cuando le oigo hablar. Y no es porque sea un ser humano, es porque es un docente despreciable: incompetente, ignorante, paternalista y demoledor con su demagogia barata destinada a seres humanos de 14 o 15 años. 

Alguien debería advertirle que lidia con desempleados de entre 30-45 años, más de 10 años de experiencia laboral, licenciados, con idiomas, coordinadores de equipos, creativos, y... que demonios: mejores que él, y con poco.

Con más del 20% de desempleados en España cañí y olé, algún listo de los que trabajan en la administración, debería informar a los coordinadores que adquieren por concurso (y no por dedo) un proyecto, que el perfil del parad@ a cambiado un pelín. 

Dos puntos importantes:
1º Dar de verdad de la buena contenidos en las clases. Nada de explicar una tontada en 15 minutos, y estar el resto (4 horas y 45 minutos) moñenado. Jo, cómo se moñea en estos cursos. Y,
2º No dar lecciones de vida a tip@s de 40 años, con carrera profesional solida, y más vida que Matusalén.

Pero claro, si el responsable de la Comunidad de Madriz, el/la técnico que te dice que para cualquier cosa, allí estará, y resulta que no está... Pues que la ira me invade.

Aunque todo este asunto tiene un punto positivo: prefiero quedarme en casa y limpiar que estar moñeando 4 horas en un Mac del 92 que SE QUEDA COLGADO en las cosas de internet porque después de 25 minutos mirando el mismo punto de menú, sospecho que estoy a puntito de transformarme en una psicótica asesina de profesores que no beben agua y generan ruidos desagradables cuando de acercan sigilosos por detrás de tí, y cuando menos te lo esperas, aparece sobre tu hombro diciendo "¿qué tal?". ¡¡Pues una caca de vaca, tronko!!Por Dios, que alguien me explique por qué he estudiado Historia Política, Filosofía, Arte y sandeces como esas para defenderme en el mundo real: ¡¡¡NO ME SIRVEN!!!

No importa. Esta semana me doy a la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario